TORRA SA

Serveis Funeraris de Sabadell

Historia de la empresa Torra, SA


Torra S.A. se constituyó en sus orígenes como una empresa familiar del sector de la madera. A mediados del siglo pasado recondujo su actividad y se transformó en una empresa especializada en la prestación de Servicios Funerarios.

 

En 1950 se constituye la empresa Servicios Funerarios Hijos de Isidro Torra Figuls, que desde entonces y hasta la actualidad se convierte en el concesionario de los Servicios Funerarios de Sabadell.

 

Cabe destacar la relevancia que tuvo, tanto en la empresa de su ciudad natal como en el sector funerario nacional, el señor Cristóbal Torra, muy especialmente durante los años en que ocupó el cargo de gerente de los Servicios Funerarios de Barcelona, ​​actividad que ejerció desde 1955 hasta su jubilación.

 

La siguiente generación modificó el nombre de la sociedad por el actual de TORRA SA, e hizo construir, en las dependencias de la antigua sede de la empresa, situada entonces en la calle de San Juan, las primeras salas de velatorio de la ciudad de Sabadell. Más adelante, todas las instalaciones serían trasladadas al nuevo edificio de la Ronda de Oriente.

 

Actualmente, la empresa está representada por la cuarta generación de la familia Torra, nietos del señor Cristóbal, conjuntamente con la familia Izard de la Peña.

 

La actividad de la empresa abarca los municipios de Sabadell, Castellar del Vallès, Caldes de Montbui y Sant Llorenç Savall.

 

El Tanatorio de Sabadell y sede social de la empresa, fue inaugurado en 1992 y desde entonces ha sido objeto de un proceso de ampliación y obras de mejora que concluyó en 2007 disponiendo actualmente de 10 tanatosalas, sala de ceremonias con capacidad para 250 personas, cafetería y floristería, el taller de la que se encuentra en el mismo tanatorio.

 

La plantilla de TORRA, S.A. representa un activo fundamental de la empresa. TORRA, S.A. está acreditada con la Certificación de Calidad ISO 9001 e ISO Medioambiental 14001.

 

Con el propósito de ofrecer un espacio más cercano y confortable a los habitantes de Caldes de Montbui, en febrero de 2004 entraron en servicio las Salas de Velatorio de dicho municipio del Vallès Oriental.

 

El año 2007 fue inaugurado el tanatorio de Castellar del Vallès, un edificio moderno y funcional que dispone de 3 salas de velatorio, sala de ceremonias, oficinas y todos los servicios necesarios que debe poder ofrecer una instalación de este tipo.

 

En el año 2010 la empresa empieza a gestionar el Cementerio Municipal de Sabadell, iniciando un proceso de ampliación y mejora de las instalaciones e infraestucturas. En julio de 2011, inauguramos el Crematorio de Sabadell, pudiendo ofrecer así un servicio integral en nuestras poblaciones.

 

En la trayectoria de TORRA se conjugan tradición y vocación de servicio con la formación y profesionalización que la sociedad actual demanda. La empresa está dirigida por un equipo joven y entusiasta, dispuesto en todo momento a encarar los retos del futuro.