TORRA SA

Serveis Funeraris de Sabadell

Grupo de apoyo al duelo

¿Qué es el Grupo de Apoyo al Duelo?

Es una entidad sin ánimo de lucro creada en abril de 2003 por iniciativa de un grupo de personas que sufrieron en su día la pérdida de un ser querido, además de dos profesionales interesados ​​en el tema.

 

Basa su filosofía en la terapia de grupo desde la convicción de que para transitar por el proceso del duelo, es mejor hacerlo acompañados por personas que han pasado por experiencias similares.

 

El grupo facilita un espacio donde poder compartir emociones desde la libertad de expresión y creencias. Las personas que forman parte de la asociación son voluntarios con formación específica sobre el proceso de duelo adquirida por dos vías: a través de la propia experiencia y la que resulta del proceso de investigación y documentación basada en estudios especializados.

 

¿Cómo podríamos definir el Duelo?

Podríamos decir que el duelo es un proceso de adaptación, un período de aprendizaje y una de las experiencias más dolorosas y punzantes provocada por la pérdida de un ser querido. El duelo está presente cuando perdemos a quien queremos y sentimos su ausencia, es entonces cuando aparece el dolor, que aunque no lo parezca es algo natural y forma parte del proceso. La muerte es parte de la vida. Afrontarla con entereza y amor nos hace crecer como seres humanos y nos ayuda a ser mejores.

 

www.grupdesuportaldoldesabadell.es